POLÉMICA EN LAS REDES SOCIALES

La guerra desigual entre Quimi Portet y un camarero de Trives

portet

El guitarrista de 'El Último de la Fila' contra un camarero ourensano. Esa fue la batalla que se abrió en Twitter, después de que el músico catalán criticase que Juanjo Hermo no hubiese entendido su petición de 'café amb llet'

Una polémica 2.0 rebotó en la tranquilidad estival de la villa de Trives. Un camarero nacido allí, y que trabaja en un ferry que cubre el trayecto Fuerteventura-Ibiza, terminó siendo estrella involuntaria de las redes después de que el guitarrista de 'El Último de la Fila', Quimi Portet, se quejase en Twitter de que en el bar del barco no le entendieron su petición de 'café amb llet' (en catalán, café con leche). Con bastante mala baba, el músico acompañó su tuit con la foto del camarero protagonista de la polémica idiomática. Luego sabríamos que se llamaba Juanjo Hermo, tenía 48 años, pasaporte ourensano y llevaba desde joven fuera de Galicia. 

En un segundo mensaje, Portet explicó la respuesta que recibió del profesional hostelero: "Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no".  A estas alturas de la película, el viral ya estaba en marcha. Juanjo Hermo se había convertido en el camarero más famoso de España.
Inmediatamente, las redes sufrieron un bombardeo de comentarios encontrados: unos apoyando al trivés y otros al conocido músico.

Sin embargo, fue Juanjo Hermo el primero en intentar arreglar el posible conflicto. "Reconoció su error y trató de enmendarlo inmediatamente", según afirmó la empresa para la que trabaja: Baleària. Posteriormente, el ourensano aclararía al periódico El Mundo: "No sé por qué le contesté eso, no estuvo bien, yo no tengo nada en contra del catalán, sólo quiero trabajar".

"El camarero del ferry debió haber sido más respetuoso con Quimi Portet", reconoció Baleària. En todo caso, la empresa aseguró que el camarero no deberá temer por su empleo y es que fueron muchas las voces que respaldaron al trivés ante su posible pérdida del puesto. "Baleària en ningún momento ha contemplado ni contempla la posibilidad de rescindir su contrato de trabajo", afirmó la compañía. 

Eso sí, la empresa naviera también mostró su malestar ante el agrio debate y las críticas aparecidas en las redes sociales. "Baleària censura el tratamiento al que han sido sometidos en las redes sociales. Somos una empresa global y transversal que respeta a todas las personas indistintamente de su origen y cultura". 

Algunas reacciones en Twitter a la polémica: 

Te puede interesar