También destinará 441.728 euros a un centro tecnológico en Cervantes

Una guía del Concello garantizará la correcta tramitación de quejas ciudadanas

El Concello de Ourense sistematizará en un protocolo la correcta recogida, tramitación y seguimiento de las quejas de los vecinos. Este acuerdo se alcanzó en Junta de gobierno, donde también se aprobó el proyecto que destinará 558.000 euros al saneamiento de la parroquia de Palmés, así como un centro de nuevas tecnologías en la calle Cervantes por 441.728 euros.
La Junta de gobierno del Concello de Ourense aprobó ayer la guía de actuación para la recogida, tramitación y seguimiento de las quejas y sugerencias que los vecinos presenten. Este protocolo pretende sistematizar y dotar de marco normativo a los procedimientos para mejorar estas tramitaciones, en cumplimiento de lo previsto en el Reglamento Orgánico del Concello.

Este documento será presentado a pleno para su aprobación definitiva, ya que los tres partidos le dieron el visto bueno unánime en la comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Esta guía garantizará el derecho de todos los ciudadanos a presentar quejas, pudiendo ser asumido por toda persona física o jurídica debidamente acreditada con su DNI o documento equivalente. Asimismo, para facilitar dicha presentación, el Concello ofrecerá un modelo de formulario en la página web (www.ourense.es), en los centros de atención municipal y en los registros municipales habilitados. También serán instaladas cajas de correos para la recogida de quejas en todas las unidades municipales para ser remitidas al Negociado de Participación Ciudadana, que se ha comprometido a responder a cada reclamación en un plazo de 10 días.

Nuevas tecnologías

La misma sesión de Junta de gobierno aprobó el proyecto básico y de ejecución de un centro de nuevas tecnologías que estará ubicado en el número 27 de la calle Cervantes, por un importe de 441.728 euros. Según fuentes municipales, esta dotación vendrá a complementar al futuro centro cívico de la calle Colón.

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