El guionista ourensano Enrique Nicanor asume la gerencia del Festival de Cine de la ciudad

LR- A poco más de tres meses del inicio de una nueva edición del Festival de Cine (del 17 al 24 de noviembre), el ourensano Enrique Nicanor será el encargado de asumir su gerencia. Es el fichaje más esperado en los últimos meses, después de que el 31 de mayo se hiciera efectiva la finalización del contrato de su antecesora, Nora Sola. Terminado el plazo de presentación de películas y zanjada la cuestión de las subvenciones autonómicas, la labor de Enrique Nicanor se fijará, sobre todo, en el próximo año.



Es el fichaje más esperado. Tras finalizar el contrato de Nora Sola, anterior gerente del Festival de Cine, un vacío de poder quedaba instaurado en la jerarquía del certamen cinematográfico. El ourensano Enrique Nicanor será el encargado de dirigir el rumbo del festival, tras la gestión directa del teniente alcalde, Alexandre Sánchez Vidal. Cumple con el perfil que buscaban desde la Concejalía de Cultura: una persona con experiencia, que conoce el medio en el que va a trabajar y que será reconocido por todos. El productor y guionista tomará las riendas del Festival de Cine a poco más de tres meses del inicio de la duodécima edición del certamen. Aunque de forma efectiva, lo hará en la próxima convocatoria. Los plazos de recepción de películas terminaron en julio y la solicitud de subvenciones a la Xunta también se fijaron en junio, lo que deja poco margen de maniobra al nuevo gerente, que asumirá el cargo la próxima semana.

Entre sus funciones estará la de gestionar los recursos del Festival de Cine, lo que supone también la potestad de realizar cambios en el organigrama de trabajo. En el último pleno del Concello, Sánchez-Vidal, aseguró que no se producirían cesiones ’se non hai xustificación’. El nuevo gerente se encontrará con un equipo en cuadro, el cargo de administrativo-contable está vacante y la asesora laboral, Rosa María Vázquez, ya comunicó su decisión de dejar este trabajo.

Antes de las elecciones municipales, el equipo gerente del Festival de Cine decidió, pese a la finalización de algunos contratos, mantener su gestión hasta el 31 de mayo. La idea, entonces, era que el nuevo equipo de gobierno reorganizara el trabajo para los siguientes cuatro años.

Te puede interesar