EN LA CIUDAD

¿Qué hace este hombre desnudo por la ciudad?

El sevillano Jesús María Romero, desde los seis años con vitíligo, una enfermedad dermatológica, se fotografía desnudo en Ourense dentro de una gira por España para demostrar que "siempre se puede llevar una vida normal"

Los principales puntos turísticos de la ciudad de Ourense (Milenio, Puente Romano, Chavasqueira o Praza Maior) se convirtieron este fin de semana en escenario de una sesión fotográfica que protagoniza Jesús María Romero Domínguez, modelo profesional sevillano que desde los seis años sufre vitíligo, una enfermedad dermatológica que provoca la aparición de manchas blancas en la piel que afecta al 2% de la población mundial.

Los efectos que esta enfermedad tiene sobre la autoestima de la gente, explica Romero, le llevaron a plantearse una gira por España fotografiándose desnudo, para demostrar que "siempre se puede llevar una vida normal", dándole un puñetazo a los complejos.

"A mí no me afectó nunca, pero la mayoría de la gente se acompleja y no quiere salir de casa. Yo hago lo contrario, desnudarme, haciendo ver que todos somos normales", destaca el andaluz, crítico con una "sociedad tan elitista y superficial".

Agradece la colaboración del Concello de Ourense, que le facilitó todos los permisos para realizar la sesión fotográfica y poder, así, desnudarse en la vía pública, y del fotógrafo ourensano Víctor Iglesias, que ha sido el encargado de inmortalizar el proyecto. Además de dar a conocer la enfermedad, está previsto también que se organice una exposición fotográfica que permita promocionar también Ourense, ciudad de la que Jesús María Romero, se ha ido "encantado por la acogida".

Te puede interesar