ENTREVISTA

“He encontrado una motivación perdida de hace años"

perfil_lichis_result
photo_camera "Lichis".

Hace 6 años que Lichis se despidió de La Cabra Mecánica y emprendió su carrera en solitario con el álbum "Modo Avión". Ahora regresa a Galicia con un concierto en Cea organizado por la Diputación de Ourense, el Concello del municipio, La Región y Telemiño.

Hace 6 años que Lichis se despidió de La Cabra Mecánica y emprendió su carrera en solitario con el álbum "Modo Avión". Ahora regresa a Galicia con un concierto en Cea organizado por la Diputación de Ourense, el Concello del municipio, La Región y Telemiño. La actuación reunirá a lo amantes de su música a las 23,00 en la Plaza Mayor. 

¿Cómo te definirías?

Siempre he sido una persona inquieta. Desde muy pequeño he estado ligado al mundo de la creatividad y mi padre es aficionado a la pintura. 

¿Nos podrías adelantar algo del concierto?

Haremos un repaso completo al álbum nuevo y lógicamente habrá una vista hacia atrás de la Cabra Mecánica y a algunos temas de la Cabra de menos repercusión en los medios y con más calidad. Nos centraremos en el lado más rock. 

¿Tus composiciones se basan más en la experiencia o en la ficción?

Mi anterior proyecto eran relatos costumbristas del mundo que yo veía, de la noche y de ese mundo lleno de puñales, pintando las grandes ciudades que conocía. En este disco hay un bagaje autobiográfico claro que habla de pasiones humanas más "heavys" contado de una manera más amable. 

¿Porqué el nombre del disco “Modo Avión"?

Es una alegoría del viaje interior y de estar desconectados. En el momento en el que vivimos nos hemos volcado en la redes sociales proyectando una imagen superficial. Salir, follar y divertirse está muy bien pero  nos hemos convertido en vendedores de nosotros mismos.

¿Qué le dirías a los futuros compositores?

Sigue habiendo proyectos y artistas que triunfan al margen de las situación que vivimos. Nos hemos encontrado con un público poco dado a escuchar novedades y muchos compositores se ven condenados a tocar los grandes éxitos de ese momento.   

¿Fama y calidad están equiparadas?

Todo ese tipo de canciones del verano "bufas" siempre han estado en la música y siempre van a existir. El problema está en el divorcio entre lo que es la industria y el arte. Necesitamos una industria más justa y mejor.

¿Cómo fue tu marcha del grupo?

Necesitaba aire nuevo, no fue por renegar de lo que fui ni lo que hice con La Cabra Metálica. Con el tiempo lo aceptas todo. Mi corazón estaba en otro sitio, emprendí un nuevo viaje y he encontrado una motivación perdida de hace años.

Te puede interesar