Ourense

Herida tras explotar una bombona de gas en su casa

Ourense

suceso

Herida tras explotar una bombona de gas en su casa

La casa donde se ha producido el incendio.
photo_cameraLa casa donde se ha producido el incendio.
La deflagración provocó un incendio y dañó la vivienda, en Xunqueira de Ambía

Una vecina de Casasoa (Xunqueira de Ambía), Rosa C.L., de 89 años, resultó ayer herida de gravedad al explotar una botella de butano cuando se disponía a hacer la comida del mediodía. La deflagración la alcanzó de lleno y provocó cuantiosos daños en el inmueble.

La octogenaria permanecía ayer ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario (CHUAC)  de A Coruña, a donde fue derivada tras ser atendida en el CHUO. 

La explosión se produjo poco antes de las once y media de la mañana y la onda expansiva provocó un incendio, tras levantar parte del tejado, canalones y el falso techo. La  lesionada, que reside sola pero tiene numerosos familiares en el pueblo, tuvo fuerzas para salir a la calle pero con buena parte de sus ropas en llamas.

Los vecinos acudieron en su ayuda al tiempo que alertaban al Servicios de Emergencias 112, desde donde se movilizó a los efectivos de Protección Civil de Xunqueira, bomberos de Xinzo, Guardia Civil y una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones -presentaba quemaduras y heridas en diferentes partes del cuerpo- la trasladaron al CHUO.

La Guardia Civil inspeccionó el inmueble con el objetivo de esclarecer las causas de la explosión y posterior incendio en el inmueble. Las primeras hipótesis apuntaban a que la octogenaria pudo haber cambiado la bombona y no ajusto suficientemente el tapón, por el que se generó una fuga de gas, que posiblemente dio origen a la explosión al encender el fogón.