Suceso

Tres heridos en accidentes en la ciudad, A Bola y A Gudiña

Los bomberos tuvieron que excarcelar a un conductor al volcar su vehículo en la carretera N-120

Tres conductores resultaron heridos de consideración en otros tantos accidentes de circulación que se registraron en menos de 12 horas en los municipios de Ourense, A Bola y A Gudiña.

El más aparatoso ocurrió a las 11,00 horas de ayer en la carretera N-120, a su paso por Quintela de Canedo, cuando un vehículo, que circulaba en sentido Vigo, se  salió de la calzada y, tras colisionar contra un bordillo, volcó sobre una acera. El conductor, un vecino de San Cibrao, quedó atrapado en el interior.

Al lugar acudió la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, bomberos y una ambulancia medicalizada del 061. Los bomberos tuvieron que cortar parte de la carrocería para liberar al conductor, que tras ser atendido por el personal sanitario fue trasladado a un centro médico.

Mientras, la Guardia Civil inspeccionaba la calzada con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron la salida de vía y el posterior vuelco. Los agentes no descartaban que el siniestro fuera debido a causa de un problema de somnolencia. El propio conductor, según fuentes del Instituto Armado, aseguró a los agentes mientras estaba siendo atendido que había madrugado y regresaba a su domicilio en San Cibrao para descansar. 

El siniestro obligó a regular la circulación en la zona mientras una grúa retiraba el vehículo.

Colisión con un quad

Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Celanova y el personal sanitario del 061 auxiliaron nada más comenzar la madrugada de ayer a otro conductor tras una colisión entre un turismo y un quad en una carretera local de A Bola. 

El siniestro se produjo en las cercanías del campo de fútbol municipal y uno de los implicados alertó al Servicio de Emergencias 112 para ser auxiliado. Una ambulancia lo trasladó un centro médico para ser atendido de varios politraumatismos. Tráfico mantiene una investigación abierta para esclarecer las causas que provocaron la colisión.

Este accidente se produjo horas después de que resultara herido un motorista cuando circulaba por una carretera cercana al embalse de As Portas, entre los concellos de Vilariño de Conso y A Gudiña. Los efectivos del GES de este último municipio y una ambulancia del 061 lo trasladaron a un centro médico.

Aumento de la circulación

La Guardia Civil de Tráfico apelaba ayer a la responsabilidad de los conductores a la hora de salir a la carretera después del confinamiento en sus domicilios a causa de la actual situación sanitaria. Argumentan que con la desescalada  se detectó un aumento considerable de la circulación en todas las carreteras de la provincia de Ourense. 

Te puede interesar