El hijo del asesinado en México: “Este caso no puede ser uno más y quedar en el olvido”

Los familiares de Carlos Estévez, el ourensano natural de Avión asesinado en Ciudad de México, contratarán hoy a un abogado  para que de seguimiento al caso. “Haremos lo posible para que no se convierta en un asesinato más sin resolver, ya que por supuesto todavía no han dado con ningún responsable, no queremos que quede en el olvido”, afirmaba ayer el hijo de la víctima, Carlos Miguel Estévez.

Según los datos de la Fiscalía mexicana, solo dos de cada cien asesinatos se resuelven en este país. Sin embargo, la familia de Estévez no está dispuesta a perder la pista. Ya se revisaron las cámaras, en las que se podía ver como el ourensano conocía a uno de sus asesinos por la forma en la que saludaba, sin embargo, no hay ningún detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 9,20 horas de la noche. Carlos Estévez se dirigió a una pequeña lavandería que la familia abrió para dar servicio a la cadena de hoteles que también regentan en el país centroamericano. Cogió el dinero para pagar a sus empleados y, al salir, se encontró con tres hombres  que le pidieron ayuda para cargar la batería de su vehículo. Carlos acercó su furgoneta pero observó algo extraño y cuando fue consciente, le estaban apuntando con una pistola. El sacó su arma y disparó tres veces. Doce balas -mortales- le fueron devueltas.

Ahora, la familia de este emigrante gallego se plantea su futuro. “No descartamos ninguna opción”, afirma Carlos Miguel sobre una posible vuelta a Galicia.  “Los próximos días tomaremos una decisión en familia”, añade. No es la primera vez tratan de secuestrar a un miembro de esta familia. 

Te puede interesar