Un hombre reconoce que utilizó a su novia menor de edad para estafar a sus vecinos

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenará a 18 meses de cárcel y un día a Diego Vázquez Blanco en relación a un plan urdido en el año 2010 para cobrar cheques falsificados con cargo a una cuenta de la comunidad de vecinos donde vivía su novia, entonces, menor de edad.
El acusado reconoció los hechos que le imputaba el fiscal (la estafa y la falsedad en documento mercantil) consiguiendo de esta forma una rebaja de la pena inicialmente solicitada (tres años de privación de libertad), además deberá hacer frente a una multa de nueve meses (a razón de seis euros diarios) y a la responsabilidad civil derivada de su delito, 2.550 euros.

Los hechos por lo que fue juzgado y condenado sucedieron cuando el inculpado se puso de acuerdo con su novia para apoderarse de un talonario de cheques que poseía la madre de la menor, presidenta de la comunidad de vecinos del número 32 de calle Mercado. A partir de ahí , la menor rellenó una 12 cheques a nombre del acusado con diversas cantidades y plasmando una firma que imitaba a la de su madre. Así, entre el 22 de marzo de 2010 y el cinco de abril, consiguieron en distintas sucursales 2.550 euros a través de los cheques falsificados.

Las cantidades sustraídas en este caso oscilaron entre los 150 y los 400 euros.

Te puede interesar