Ourense

Homenaje en la Diputación por la patrona Santa Rita

Ourense

Celebración

Homenaje en la Diputación por la patrona Santa Rita

Manuel Baltar y Plácido Álvarez (centro) posan ayer con los homenajeados en las escaleras del Pazo Provincial.
photo_cameraManuel Baltar y Plácido Álvarez (centro) posan ayer con los homenajeados en las escaleras del Pazo Provincial.
Diez trabajadores de la institución provincial que se jubilaron fueron galardonados por su dedicación

La Diputación y Concello de la ciudad no organizaron ayer actos festivos para celebrar el día de Santa Rita de Casia, patrona de los trabajadores de la Administración local, a causa de la actual situación sanitaria. En años anteriores, tanto los trabajadores municipales como los de la Diputación solían participar en actos lúdicos, deportivos y organizar comidas de confraternización. En este 2020, el covid-19 alteró todos los planes.

El consistorio cerró ayer las puertas para que los empleados disfrutaran la jornada festiva, mientras que la institución provincial redujo la celebración a un homenaje a los diez trabajadores que se jubilan este año para reconocerles sus años de entrega y dedicación, tanto a la Diputación como a los concellos de la provincia.

El homenaje se llevó a cabo en el salón de sesiones, al que solo accedieron los homenajeados  para evitar posibles contagios de coronavirus. El presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, que estuvo acompañado del vicepresidente, Plácido Álvarez, les entregó un obsequio como agradecimiento de su trabajo. 

Los galardonados son Manuel Babarro Fernández, José Lorenzo Rodríguez Rodríguez, Ricardo Martínez Iglesias, María Pilar Reboredo Piñeiro, Jaime García León, Peregrina Garrido Fernández, Francisco Fernández Gallego, Jaime Leites Melón, Manuel Vilas Rodríguez y Manuel Traveso Santana.

Juntos suman 382 años de trabajo en los distintos departamentos del Pazo Provincial. Manuel Baltar agradeció su entrega al tiempo que les recordaba que la vinculación de los trabajadores del organismo provincial que se jubilan "non acaba aquí, porque sempre seredes a Deputación de Ourense, unha administración que fixestes vós durante estes anos de traballo, e que seguirán facendo agora outros”, aseguró, puntualizando que por causa de la crisos  sanitaria “esta celebración convértese nun acto único na historia da Deputación. A situación nos obriga a facelo así, pero cos verdadeiros  protagonistas desta institución: os traballadores". El reconocimiento de la Diputación finalizó con una foto de familia.