Los hospitales de Ourense registran las cifras más altas de pacientes covid en la sexta ola

photo_camera Fachada exterior del CHUO. (FOTO: ÓSCAR PINAL)

La evolución de la pandemia sigue al alza en la provincia, aunque ayer redujo el ritmo de incrementos de los últimos días. Pese al retraimiento en las cifras diarias de contagios y casos activos, la presión hospitalaria registra los números más altos de pacientes covid de la sexta ola.

El área sanitaria ourensana alcanzó ayer su máximo de contagiados en los hospitales. El CHUO atiende a 63 personas en planta y a otras 8 en la UCI. Los comarcales de Verín y Valdeorras cuentan con seis cada uno. En el conjunto de Galicia, la situación asistencial se traduce en 515 personas en hospitalización convencional y 54 en críticos, esta última con un ligero descenso.

Los expertos vigilan de cerca la evolución hospitalaria, ya que la previsión que manejan es de que se incrementen dado el elevado número de contagios que se registran cada día. El pico de casos activos todavía no se alcanzó y será determinante para valorar cuál puede ser el impacto asistencial.

Más de seis millones de dosis

Este fin de semana, Galicia alcanzó un nuevo hito en la vacunación al terminar el sábado con la vacunación infantil. Ayer registró un nuevo dato histórico al superar la cifra de seis millones de dosis administradas en poco más de un año. El porcentaje de población con la pauta completa asciende al 87%  de los gallegos.

Esta semana se darán nuevos pasos con el comienzo de la inoculación de las terceras dosis para menores de 39 años. Las primeras citas están previstas para el miércoles, mientras que hoy y mañana se repescará a mayores de 40.

Te puede interesar