ENTREVISTA

“Hubo que mantener con lo mismo a más personas"

cruz
photo_camera El presidente de Cruz Roja en Ourense, Felipe Ferreiro.

"Intentar que las necesidades sean menores, aumentar el número de socios y voluntarios y seguir con la programación especial para mayores e infancia", son los objetivos que se marca para el próximo año el presidente de Cruz Roja, Felipe Ferreiro. 

¿Qué destacaría de este año con respecto al anterior?

Mejoramos un poco en presupuesto, algo importante con la crisis. Lo que pasa es que hubo que mantener con lo mismo a más personas. El objetivo que buscamos siempre es que las personas atendidas sea menor, pero con la crisis aumentó. Aún así cubrimos los objetivos. 

¿En cuánto ha ascendido ese número de solicitantes?

Se han atendido a 41.000 personas, mientras que el año pasado rondaban las 39.000. Lo mejor sería que en lugar de 2.000 más fueran menos, pero resulta que no. En general ,estamos satisfechos, lo importante es que las personas sean atendidas y con calidad.

¿Han cambiado las principales demandas?

Nos estamos volcando mucho en formación y empleo porque creemos que es la mejor ayuda que se puede dar para que puedan encontrar trabajo.

¿Han aumentado los socios?

Hemos tenido un número considerable de altas, pero también bajas, muchas de personas mayores por fallecimiento. Nuestra población está envejecida y bastantes de los socios son de edad avanzada. Aún así hay un saldo positivo, lo mismo en voluntarios. Pretendemos aumentar el número, sobre todo, en gente joven.

¿Cuál es el principal reto para el 2016?

Intentar que las necesidades sean menores, aumentar el número de socios y voluntarios y seguir con la programación especial para mayores e infancia.

Te puede interesar