TEMPORAL

Hugo dejó en la provincia vientos de más de 100 kilómetros por hora

<p></p>
photo_camera Restos del techo que cayó del inmueble situado en el municipio de Maside, en la mañana de ayer.

El impacto de las fuertes rachas echó abajo el tejado de una vivienda en el municipio de Maside

La borrasca Hugo dejó en la provincia de Ourense lluvias torrenciales y fuertes vientos, que en el municipio de A Veiga alcanzaron los 110 kilómetros por hora -la mayor entre los concellos situados por encima de los 900 metros de altura dentro de la Comunidad gallega-. Este mismo municipio llegó a los 5,4 grados bajo cero, en el lugar de Xares. En Cabeza de Manzaneda se rozaron los 100 kilómetros, ya que se alcanzaron los 98,8 por hora. Precisamente esta circunstancia llevó a la estación a permanecer cerrada durante el día de ayer, a pesar de contar con nieve en todas sus pistas.

Entre las 17 incidencias registradas, la más importante se produjo en el municipio de Maside, donde se derrumbaron durante la tarde-noche del viernes el tejado y parte de la fachada delantera de una casa, aunque sin que se produjeran daños personales.

La llamada al servicio de emergencias se produjo en torno a las 19,40 horas, a través del aviso de un particular, que indicaba que una casa, situada en la aldea de Pousada, en la parroquia de Amarante, se estaba derrumbando.

Al lugar acudieron Bomberos de O Carballiño, la Guardia Civil y Protección Civil de Carballiño. Una vez en el lugar de los hechos, la dotación aseguró y balizó la zona.

Por otra parte, en la comarca de Valdeorras, la caída de un árbol en el municipio de Petín cortó el tráfico entre las localidades de Valencia do Sil y Barxela, entre las 20,30 y las 23,00 horas del viernes. Miembros del GES de Valdeorras acudieron al lugar para retirar el tronco y liberar el vial.

Para la jornada de hoy se espera una mejora notable, con alternancia de nubes y claros y menor intensidad en los chubascos, que serán ocasionales.

Te puede interesar