Hurtos, intoxicaciones y once toneladas de basura en O Couto

Momento en el que la Panorama tuvo que parar.
photo_camera Momento en el que la Panorama tuvo que parar.
Hubo 253 atenciones sanitarias, diez casos de intoxicaciones etílicas y un detenido

El caos generado en la rúa Dalí tuvo consecuencias más allá de la peligrosa aglomeración de gente. Los agentes de la Policía Nacional, además de detectar peleas y pequeños hurtos, detuvieron a un joven que llevaba 112 gramos de cocaína encima  y que agredió a un agente cuando lo fueron a detener. 

Por su parte, fuentes sanitarias confirman que la noche del festivo fue muy movida, tanto en Urgencias como en el PAC. En el Punto de Atención Continuada se efectuaron hasta 253 atenciones. Además, en Urgencias se atendieron una decena de intoxicaciones etílicas, con y sin contusiones.

Por otro lado, los restos del botellón generado en la rúa Dalí obligaron a reforzar las brigadas de limpieza del Concello. Según Juan Carlos Solveira, jefe de servicio de Ecourense, se recogieron en la zona de la fiesta “entre 10.000 y 11.000 kilos de basura”, incomparable a cualquier otra fiesta o noche de juerga en Vinos. “Esto fue algo desproporcionado totalmente”, añade Solveira

En cuanto a la detención, eran las 3,30 horas de la madrugada cuando un grupo de la Policía Nacional experto en drogas se disponía a vigilar las inmediaciones de la fiesta en el barrio de O Couto. En su ronda visualizaron a dos jóvenes que estaban semiocultos, aparentemente trapicheando en la rúa do Ensino. Uno de ellos, al ser sorprendido por la presencia policial se dio a la fuga. Echó a correr y los agentes lo persiguieron hasta conseguir darle alcance. Entonces, el hombre  tiró una bolsa de color blanco en una tapia anexa y se abalanzó sobre el policía. Tras conseguir contenerlo, fue detenido. 

Cuando llegaron los refuerzos, se realizó una requisa en la zona donde arrojó la bolsa, localizándola y hallando en su interior 112 gramos de cocaína. Además, se le encontraron encima 3,43 gramos de hachís y 25 euros que portaba en una riñonera. 

Este joven, de 23 años, fue detenido como autor de un delito de atentado a los agentes y otro contra la salud pública. Pasó a disposición policial.

Te puede interesar