SEMANA CULTURAL

La ICCWeek reunió a más de 4.000 personas en sus eventos

El concierto de Juan Magán o la Lan Party fueron dos de los actos más seguidos del programa

La tercera edición de la ICC Week, organizada por la Diputación provincial, contó con más de 4.000 personas participando en sus distintos eventos de tipo cultural y relacionados con las nuevas tecnologías. Así lo avanza el coordinador de este evento que congrega en Ourense a destacados representantes de la música y las redes sociales, Juan Rivas. Recordó que entre las novedades de este año se encontraba la estrecha colaboración con la Universidad de Ourense, "que se plasmó en esa Lan Party que congregó el pasado viernes y sábado en el Campus a más de 500 gamers". Un encuentro que se tradujo, además, en la consecución de un premio Guinness, logrado por el moañés Aarón González Santomé, al permanecer 40 horas frente a su pantalla compitiendo con el Final Fantasy 10 -ocho horas más que el récord anterior-.

Otra de las novedades introducidas en la edición de este año fueron las Jornadas de Gastronomía, que trajeron a relevantes gurús del mundo de los fogones como Mónica Escudero o el reputado blogger "El Comidista".

Entre las ofertas que se incluían en la presente edición estaba la de que los invitados, además de ofrecer su correspondiente charla, hicieran una visita a alguna de las bellezas culturales o patrimoniales de la provincia. En el caso de los dos ponentes de las jornadas gastronómicas fueron el monasterio de Oseira y los hornos del pan de Cea. "Como dato, puedo decir que al día siguiente ya tenían más de 16.000 visitas en su blog, donde habían colgado un vídeo con su visita a estos hornos", subraya Rivas.

Y es que, aunque el número de participantes directos en cada uno de los eventos está cuantificado, "falta por ver la repercusión que ha tenido esta edición a nivel de comunicación en toda Galicia y a través de las redes, que creemos que superó con mucho a otras ediciones" y que se pretende dar a conocer a mediados de esta semana.

La programación de conciertos fue otra de las bazas fuertes de esta tercera ICCC Week. De hecho, el pasado viernes no cabía un alfiler en el concierto de Micah P. Himson en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Y otro tanto ocurrió con el doble concierto de Bigott y Malandrómeda del sábado en los Jardines del Padre Feijóo, aunque en este caso, el mal tiempo tan sólo dejó escuchar algunos minutos de actuación del primero de ellos.

Aunque la guinda la puso el artista Juan Magán con su actuación en el Pazo dos Deportes Paco Paz, que congregó a más de 2.000 seguidores.

"También fueron muy seguidas y con el cartel de "completo o prácticamente completo" las jornadas desarrolladas a lo largo de la semana y protagonizadas por personajes del nivel de Carlos Jean "o el Langui, que fue una de las más seguidas", señala Rivas.

Te puede interesar