icc week

La ICC Week 2019 contará con Iker Jiménez y Luis Piedrahita

El ajedrez de San Rosendo es la imagen de esta edición de la cita, que vuelve a reivindicar el patrimonio

Patrimonio, humor y videojuegos repiten en la programación de la quinta edición de la ICC Week, que se celebra en Ourense desde el 2 hasta el 7 de abril. La Semana das Industrias Culturais e Creativas suma ahora la apuesta por el periodismo, con Iker Jiménez. El mediático presentador de "Cuarto Milenio" será una de las "estrellas" de la Semana das Industrias Culturais e Creativas con su espectáculo "Cara a cara". La cita será el 3 de abril en el Teatro Principal.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y los organizadores de la Semana das Industrias Culturais e Creativas, Juan Rivas y Manuel Araújo, presentaron las primeras confirmaciones de este evento ya consolidado en el calendario cultural de la provincia.


El misterio de San Rosendo


El primer guiño al patrimonio lo hace el cartel oficial. Las piezas del "Xadrez de San Rosendo", conservadas en la Catedral de Ourense, son la imagen de la ICC Week 2019, "unha homenaxe á nosa cultura e a un territorio apto para a creatividade", reivindicó Baltar. Además, habrá una mesa redonda sobre el "Tesouro de San Rosendo", el 4 de abril en la Catedral.

El humor llega con Luis Piedrahita, el 7 de abril en el Auditorio. El cómico presentará su espectáculo "Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas".

La ICC-Sports, una de las activididades de más éxito, acercará a la ciudad a aficionados y profesionales de los videojuegos en torneos y competiciones que se celebrarán durante cuatro días, de jueves a domingo. La novedad de este año es una mesa redonda sobre riesgos y oportunidades de esta industria que se estima que en 2020 pueda llegar a los 15 millones de dólares a nivel mundial. 

"Queremos revalidar o impacto mediático da pasada edición, duns 760.000 euros"

ICC weekLos coordinadores de la ICC Week, Juan Rivas y Manuel Araújo, valoraron el impacto mediático de la edición anterior tras un estudio de medios. "Cuantificábase o impacto mediático preto de 760.000 euros se se traducira en publicidade", comentaron los coordinadores, unas cifras "que este ano queremos revalidar".

Baltar también destacó la importancia de esta Semana das Industrias Culturais e Creativas como un "foro creativo e cultural para centos de persoas e entusiastas da innovación que, en diferentes lugares emblemáticos da nosa provincia, analizarán, debaterán e gozarán coas propostas que os mercados e a tecnoloxía pon a disposición do público".

Rivas y Araújo agradecieron al ente provincial "o seu compromiso por quinto ano consecutivo" y aseguraron que se puede proclamar a Ourense "coma nación creativa".


“Despregue nunca visto"


Los coordinadores de la ICC Week califican de "despregue nunca visto" el de los medios técnicos para la ICC-Sports. Los torneos tendrán 12 puestos de consolas PS4 y 8 simuladores profesionales de conducción. Destacan la competición de Escuderías de MundoGT, las finales de F1 y las de Dirt, en consonancia con "a cidade galega do motor por excelencia". Además, estas competiciones traerán a Ourense a conocidos equipos que compiten a nivel mundial.

Te puede interesar