Ileso un conductor que se cayó al Avia con su coche

Labores del rescate del vehículo que se sumergió en el río Avia, en la zona de A Veronza. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El rescate de un vehículo que se cayó al río Avia se prolongó durante más de una hora. El coche se había sumergido casi por completo, si bien el conductor tuvo tiempo de salir del interior y alcanzar la orilla sano y salvo.
El accidente se produjo cuando el conductor, vecino de Ribadavia, intentaba poner en marcha el coche que tenía estacionado en batería en la zona recreativa de A Veronza (Ribadavia). Un error en la maniobra, ya que dio marcha atrás, fue lo que provocó que se precipitase al agua. Una vez que logró llegar a la orilla avisó al servicio de emergencias. Hasta allí se desplazaron miembros de Protección Civil de Ribadavia que engancharon el coche a una grúa.

El rescate del vehículo se prolongó durante más de una hora porque fue necesario arrastrarlo despacio para que se fuera vaciando el agua que contenía en el interior.

El accidente se producía en torno a las 13,00 horas en un tramo del cauce que tiene aproximadamente dos metros de profundidad, según pudo constatar la Policía Local de Ribadavia.

Te puede interesar