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China se interesa por el vino “made in Ourense"

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China se interesa por el vino “made in Ourense"

Encuentro con los importadores chinos
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Importadores asiáticos se reunieron con nueve bodegas de la provincia

La Confederación Empresarial de Ourense fue escenario ayer del encuentro de un grupo de 13 importadores chinos, procedente de la provincia de Zhuhai -1,6 millones de habitantes-, con nueve bodegas ourensanas que producen vinos del Ribeiro y la Ribeira Sacra, con el objetivo de probar sus caldos y ver la posibilidad de alcanzar acuerdos comerciales. Zhuhai, ubicada al sur del país, cuenta con un régimen especial que incluye  áreas de libre mercado.

Las empresas participantes en esta expedición comercial están agrupadas en la asociación Zhuhai Enterprises Association for Foreign Economic Cooperation, que les representa y les permite hacer frente a objetivos muy ambiciosos en el ámbito internacional. Su directora ejecutiva, Cecilia Su, mostró la satisfacción del grupo y consideró muy productiva la misión. Manifestó sentirse "sorprendida por el proceso de elaboración del aceite y también de las propiedades de los vinos probados en Ourense". Expresó, además, su deseo de que pueda repetirse una iniciativa como ésta, pero en Zhuhai, a modo de devolución de visita. Algunos de los empresarios apuntaron que no descartan  la idea de instalarse en España, considerando Ourense como una opción.

La misión comercial, enmarcada en el proyecto Exportou, en el que participan la CEO y la Diputación de Ourense, visitó por la mañana la institución provincial. Les acompañó el presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, y fueron recibidos por el vicepresidente del organismo provincial, Rosendo Luis Fernández, quien les explicó el interés de la Diputación por la apertura de la provincia a los mercados internacionales. De hecho, destacó que hoy mismo -por ayer-, el presidente Manuel Baltar "atópase de viaxe en Israel para explorar as posibilidades de negocio para empresas ourensanas".

Posteriormente visitaron la CEO, donde Pérez Canal subrayó el importante papel que la asociación juega en defensa de los intereses de las casi 10.000 empresas pertenecientes a la misma. Asimismo, destacó la importancia de los mercados internacionales dentro de la economía global, así como la apuesta de la CEO por las misiones comerciales con distintos países de Europa, América y Asia.