Los dirigentes de la federación vecinal mantienen su negativa a una posibilidad que consideran ‘ilegal’

Los impulsores de la moción de censura en Limiar estudian recurrir el veto de la directiva

Imagen de la asamblea que se desarrolló el lunes en la sede de Limiar. (Foto: Daniel Atanes)
Tras la fallida moción de censura a la directiva de Limiar, las 12 asociaciones que la promovieron estudiarán hoy las medidas que tomarán ante una situación que califican de ‘fascista’. La directiva, a su vez, mantiene que la moción de censura carecía de respaldo legal.
La marejada continúa activa en el seno de la federación vecinal Limiar. Después de la tempestad originada tras la negativa de la directiva a permitir una votación de la asamblea para decidir una moción de censura, los impulsores de esta fallida iniciativa se reunirán hoy con dos abogados para precisar los cauces legales que seguirán a partir de ahora. De hecho, el portavoz de las 12 asociaciones discordantes con la directiva, José Manuel Casares, no dudó en calificar la anulación de la votación de ‘dictatorial y fascista’.

En cuanto al argumento defendido por los dirigentes de la federación (que la moción de censura es una figura no contemplada en los estatutos), Casares señala que la normativa de Limiar sí que permite desarrollar asambleas extraordinarias si las solicita el 25% de los miembros -como fue el caso’para abordar lo que pidan los solicitantes, y en este caso era una moción de censura’. Recordó también el presidente de ‘As Laxas’ que la propia directiva vulneró los estatutos en la asamblea del lunes ‘al querer debatir un punto que ellos quisieron incluir en el orden del día’.

En cuanto a la directiva, el vicepresidente de Limiar, Remigio González, señaló que la decisión ‘no fue tomada a la ligera’, dado que lo consultaron con expertos jurídicos, precisando que no habrá lugar para mociones de censura en Limiar hasta que no sean modificados sus estatutos y contemplen así esta posibilidad.


Te puede interesar