La “inacción do Concello de Ourense” desactiva la fuente termal recién inaugurada

La fuente termal, totalmente seca
photo_camera La fuente termal, totalmente seca
La Xunta de Galicia responsabiliza al gobierno local de Ourense de que no mane agua desde la fuente termal hace días

La fuente termal inaugurada la semana pasada -hace ya 11 días- por la Xunta en el entorno de Os Remedios, tras una inversión de 120.000 euros, no funciona desde hace días y ha suscitado numerosas críticas por parte de los vecinos. Pero el gobierno autonómico ha achacado este problema a la “inacción” del gobierno municipal, dirigido por Gonzalo Pérez Jácome, a quien se le entregó la fuente construida y es el organismo encargado de su gestión y mantenimiento. Además, dicha infraestructura carece de señalización alguna que indique sus propiedades. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, recordó ayer que el Concello debe gestionarla, por lo que apela a la “inacción” municipal como responsable: “As accións responden por si mesmas. A  falta de xestión da fonte municipal é o resultado da inacción do propio Concello”.  

La fuente consta de un diseño integrado en el paisaje, construido en granito, con pared semicircular de la que emana el agua termal que se precipita sobre una pila. Además, se le dotó de una iluminación colocada en los bancos que delimitan el espacio. El día de la inauguración, la conselleira la calificó como un “símbolo” y una “obra emblemática” que serviría  para “poñer no mapa” a la “capital termal”.

En contrapartida, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, aprovechó aquel acto para tildar de “calderilla” la inversión en contraposición a la de otras ciudades gallegas. 

Sin señalización

A los pocos días, dejó de manar agua, y los vecinos han echado en falta esto y también información. El BNG criticó que la fuente no tenga señalización “para aclarar que tipo de fonte é, que tipo de auga bota, cales son as súas propiedades en caso de que sexa termal e se é apta para o consumo”.

Te puede interesar