NUEVO TANATORIO

Inaugurado el cuarto crematorio de Ourense

nuevotanatorio

La provincia cuenta con un cuarto tanatorio-crematorio , tras la inauguración del 'Burgas II' en el polígono Barreiros, en San Cibrao.

Las nuevas instalaciones, que serán regentado por las mismas personas que dirigen el tanatorio As Burgas, ocupan una superficie de 600 metros cuadrados, cuentan con semisótano y primera planta. 'En esa planta están ubicadas tres salas de velatorio, una capilla multiconfesional y la sala de crematorio, mientras que en la planta baja, actualmente tenemos máquinas tipo vending, a la espera de acondicionarla, en un futuro próximo, como cafetería', explica Antonio García Liende, uno de los propietarios de este establecimiento que está destinado a cubrir 'la creciente demanda de cremaciones que se está registrando en los últimos años en la ciudad de Ourense', según señala el presidente de estas nuevas instalaciones, José Antonio Cid.

El tanatorio-crematorio de San Cibrao se une a los dos existentes ya en el barrio de Santa Mariña de la ciudad de Ourense -el municipal y el Mémora Ourense- y al de Verín, ubicado, al igual que As Burgas II, en un polígono industrial, el de Pazos.

El acto de inauguración del nuevo establecimiento contó con la presencia del delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez; el alcalde de San Cibrao das Viñas, Pedro Manuel Fernández; el gerente de Expourense, Alejandro Rubín; el vicario del obispo en Ourense, José Joaquín Borrajo, o el vicepresidente de la Diputación provincial, Rosendo Fernández, entre otros.

Te puede interesar