El fuego, que comenzó hacia las 14:50 horas cerca del Club de tiro y de la carretera de Vilar de Astrés, fue controlado media hora más tarde

Un incendio alarmó a los vecinos de As Eiroás

Un brigadista y un vecino en las labores de extinción.
Los vecinos del barrio de As Eiroás, en las afueras de la ciudad de Ourense, fueron alertados ayer por un pequeño incendio que no registró mayores complicaciones debido a la rápida intervención de los servicios antincendios.
Según fuentes oficiales, el fuego comenzó hacia las 14:50 horas y fue apagado media hora después.

El incendio tuvo lugar en una zona próxima al campo de tiro de Eiroás, cerca de la carretera de Vilar de Astrés, pero no afectó de ninguna forma las instalaciones deportivas del centro.

En las labores de extinción participaron equipos de bomberos de la ciudad y varias brigadas antincendios de la Consellería de Medio Rural, que fueron apoyados por un helicóptero.

Este incendio es el cuarto que se registró en la provincia en las últimas 48 horas, después de que se dieran por controlados los que afectaron a los ayuntamientos de Cualedro, O Barco de Valdeorras y Oímbra.

El primero de los ya apagados, acaecido en la parroquia de Montes de Cualedro, quedó extinguido la noche del viernes. La superficie afectada fue de 40 hectáreas, 36 de ellas de monte raso. En la parroquia de Santa Mariña do Monte, en O Barco, el fuego afectó 55 hectáreas, de ellas 46,5 de monte raso y 8,25 de arbolado, mientras,que el de la parroquia de Bousés, en Oimbra, quemó una superficie de 50 hectáreas de monte raso.

Te puede interesar