SUCESO

Un incendio obligó a desalojar a dos ancianos

photo_camera Los bomberos del polígono de San Cibrao se desplazaron a la casa afectada por el fuego.

El fuego se originó en la cocina de una vivienda en Ponte Noalla

Un fuego obligó a desalojar una vivienda unifamiliar en la parroquia de Ponte Noalla, en el Concello de San Cibrao das Viñas. Los hechos tuvieron lugar en el mediodía de ayer, pasadas las 12,00 horas.

Los habitantes del inmueble, que se encontraban en ese momento en su interior, alertaron a los bomberos del Polígono de San Cibrao, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, cuatro minutos después de recibir la llamada de alerta, a las 12,07 horas. A su llegada, procedieron a la extinción del incendio, originado en la cocina de la vivienda, situada en la planta alta de la misma.

A pesar de que no hubo que lamentar daños personales, puesto que la pareja de ancianos residentes en la vivienda se encontraba en la planta baja, sí que tuvieron que ser desalojados de las dependencias por posible riesgo de intoxicación debido a la gran humareda originada por las llamas.

Según han informado desde el cuerpo de bomberos del Polígono, el humo también afectó a otras habitaciones de la vivienda, situadas también en la parte superior de la misma, alcanzando principalmente a techos y paredes. Asimismo, los muebles de la cocina y los enseres que había en ella, como utensilios de cocina y los electrodomésticos, sí que han sido afectados y considerablemente perjudicados por el fuego.

La familia explicó a los bomberos que en el momento en el que se inició el fuego no se encontraban en la cocina y que tampoco estaban utilizando ninguno de los electrodomésticos para preparar la comida. Pese a que las causas del fuego se desconocen, según los bomberos todo apunta a que pudo haberse tratado de algún cortocircuito producido por algún aparato eléctrico conectado a la corriente.

Las tareas de los servicios de extinción consistieron en sofocar las llamas y enfriar la dependencia, para luego proceder a la ventilación. Veinte minutos después de su llegada, el equipo dio por finalizado el suceso. La vivienda fue la única afectada al no colindar con ninguna otra.

Te puede interesar