Las llamas se orginaron de madrugada cuando el negocio estaba cerrado, posiblemente a causa de un cortocircuito

Un incendio calcina la cocina de un restaurante en el centro de la ciudad

Los bomberos sofocan rescoldos en el edificio siniestrado. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un incendio calcinó en la madrugada de ayer la cocina del restaurante Torre das Meigas, situado en el número dos de la calle Lepanto (hace esquina con Juan de Austria), en el corazón del casco antiguo de la ciudad.
Las llamas se declararon sobre las 02.50 horas, posiblemente a causa de un cortocircuito en el sistema eléctrico. Unos viandantes alertaron a la Policía Local y a los bomberos de que salía mucho humo por el balcón, situado casi en frente de la entrada norte de la Catedral de San Martiño. Los efectivos acudieron de inmediato al lugar y, mientras la Policía Local acordonaba la zona, los bomberos sofocaban el fuego, tarea que se prolongó hasta las cinco de la madrugada. Los bomberos regresaban al lugar pasadas las once de la mañana al reavivarse de nuevo el incendio a causa de los rescoldos en la madera del techo, lo que provocó que los agentes locales volvieran acordonar la zona, ante el riesgo de que se desprendieran tejas y madera hacia la vía pública.

El restaurante ocupa las cuatro plantas que tiene el inmueble, recientemente rehabilitado. Los clientes acceden por la calle Lepanto y son atendidos en las plantas , primera, segunda y tercera, mientras que la cuarta está destinada a la cocina. Las llamas se propagaron con rapidez al tejado, provocando una densa humareda, aunque sin que fuera necesario desalojar a los vecinos.

Te puede interesar