El fuego obligó a desalojar las galerías Ango dada la densa humareda

Un incendio calcina un negocio de Carballiño

Estado en que quedó el negocio tras el fuego. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Un incendio causó cuantiosos daños en la tienda de golosinas 'Golosos', situada en las céntricas galerías Ango de Carballiño.
Las llamas se declararon pasadas las nueve y media de la mañana cuando el negocio estaba cerrado, provocando una densa humareda que alarmó a los vecinos y transeúntes que a esa hora paseaban por la zona.

Al lugar acudieron de inmediato la Policía Local y los efectivos de Protección Civil con un coche motobomba, que sofocaron las llamas en poco más de media hora, al tiempo que alertaban del siniestro al dueño del negocio, que quedó totalmente ennegrecido por la humareda. Las llamas calcinaron buena parte de la mercancía e infraestructura comercial que había en el interior.

La densa humareda inundó el resto de negocios que hay en las citadas galerías, así como las viviendas superiores, lo que obligó a sus dueños a salir a la calle hasta que los efectivos de Protección Civil ventilarán la zona. Algunas de las viviendas permanecieron con las ventanas abiertas durante buena parte de la jornada.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, que abrió una investigación para determinar las causas del fuego. Los agentes trabajaban en la mañana de ayer con la hipótesis de que pudo deberse a un cortocircuito en el sistema eléctrico.


ROBO

La tienda de golosinas se vio afectada por el fuego cuando sus dueños aún no se habían repuesto del robo que sufrieron el pasado mes de junio, cuando unos individuos rompieron la caja registradora, que contenía 200 euros, y se apoderaron también de un sobre con 500 euros, que el industrial había dejado en el local para pagar a los proveedores. Los ladrones entraron en el mismo día en otros dos negocios de la citadas galerías.

El incendio de ayer es el segundo que se produce en la provincia en poco más de 24 horas. El otro fue a las siete de la mañana del sábado en una nave de construcción abandonado en el barrio ourensano de O Vínteún.

Te puede interesar