Las llamas se originaron en un cuadro eléctrico que estaba en mal estado

Un incendio calcina una vivienda en la ciudad

Un bombero, a la puerta del edificio afectado. (Foto: M.A.)
Un incendio destruyó ayer prácticamente por completo el primer piso del inmueble número 13 de la calle Ponte Codesal, entre los barrios ourensanos de O Polvorín y As Camelias, afectando a otras dos viviendas superiores.
Las llamas se declararon pasadas las cinco y media de la tarde posiblemente a causa de un corto circuito en el cuadro eléctrico que hay en el portal que, según la Policía Local, estaba en muy mal estado dados los múltiples cables -conexiones eléctricas- que estaban enganchados a los contadores de fluido eléctrico.

Las llamas se propagaron con rapidez por todo el cuadro, en el que predomina la madera y materiales plásticos, lo que provocó una densa humareda.

El inmueble consta de bajo y tres plantas superiores. En la primera, la más afectada, no había en ese momento ninguna persona, igual que en el tercer piso, mientras que en el segundo reside un matrimonio, que tuvo que se desalojado y permanecer en la calle hasta que las llamas fueron controladas, cerca de las siete de la tarde.

En la construcción de la vivienda predominan los materiales de madera, que facilitaron la combustión. Los bomberos de la ciudad acudieron de inmediato al lugar con tres unidades y su intervención evitó que las llamas, además de afectar a todo el inmueble, se propagasen a las casas colindantes.

La Policía Local cortó la circulación en la zona mientras duraron las tareas de extinción, mientras los bomberos establecían un retén -a las nueve de la noche regresaban al lugar-para impedir que los rescoldos se reavivasen dada las altas temperaturas.

Te puede interesar