Ourense

Un incendio calcina una vivienda en Amoeiro

Ourense

SUCESO

Un incendio calcina una vivienda en Amoeiro

El incendio en la casa del pueblo de Os Casares.
photo_cameraEl incendio en la casa del pueblo de Os Casares.

Dos ocupantes de la casa fueron atendidos por crisis de ansiedad 

El pueblo de Os Casares, situado en el concello de Amoeiro, fue testigo en la tarde de ayer de un incendio que se originó en una de las viviendas del núcleo rural. Una llamada de un particular, registrada a las 15,10 horas, alertaba de las llamas en el interior de una casa. Tras la comunicación del incidente al Centro de Atención de Emerxencias 112, se desplazaron al lugar de los hechos efectivos de Protección Civil de Amoeiro, quienes solicitaron la intervención del grupo de Carballiño, así como del Distrito Forestal de la zona y agentes de la Guardia Civil. La intervención de los servicios de extinción logró que el fuego no se propagase a dos viviendas contiguas, que "corrieron peligro" por la virulencia de las llamas.

En el momento del suceso, se encontraban en el interior de la vivienda los ocupantes que residían en ella (una pareja y un hermano de uno de ellos). Todos pudieron salir de las dependencias por su propio pie y ninguno de ellos resultó herido por el fuego ni intoxicado por el humo. Aún así, los servicios sanitarios de urgencia trasladaron a dos de los afectados al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde fueron tratados a causa de un ataque de ansiedad. 

Se desconocen por ahora las causas del incendio que se produjo en la vivienda, situada en una parte del pueblo en torno a un parque y con otras casas en sus inmediaciones. Las primeras valoraciones apuntan a que las llamas, originadas en una habitación, calcinaron casi la totalidad del inmueble, salvándose la cocina y otra de las habitaciones.