Ourense

Un incendio calcinó monte arbolado y raso en Os Peares

Ourense

Sucesos

Un incendio calcinó monte arbolado y raso en Os Peares

El fuego afectó también a Carballedo, en Lugo

Los efectivos de extinción de Medio Rural sofocaron en la noche de ayer un incendio forestal que se declaró en una margen de la carretera N-120, a su paso por Os Peares.

La llamas se declararon pasadas las ocho de la tarde en una ladera con abundante maleza, que facilitó la propagación provocando una densa humareda. Al lugar acudieron dos brigadas que sobre las nueve de la noche combatían el incendio, que afectaba a monte arbolado y raso.

Por otro lado, la Guardia Civil tomó declaración a un vecino de Viana, identificad como P.B.B., de 64 años, en calidad de investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia. Las llamas se declararon el pasado día 24  en el paraje conocido como A Riberira, dentro del mismo municipio, y afectaron a cinco hectáreas de monte arbolado y raso. os agentes, tras una inspección del terreno ardido, comprobaron que el incendio se originó a causa de una quema de rastrojos que había realizado el investigado -tenía permiso- sin medidas de seguridad. 

Más en Ourense