OURENSE

Un incendio forestal alarma al vencindario de O Peliquín

photo_camera El fuego prendió en un lugar de abundante maleza e incluso había restos de neumáticos en la zona (JOSÉ PAZ)

Los bomberos ya detectaron varias tentativas de quemar maleza en la zona norte de la ciudad

Un pequeño incendio declarado en una zona de maleza en O Peliquín, en la ciudad, movilizó a un amplio dispositivo de emergencias desde medios de extinción(bomberos y brigadas de Medio Rural) a tres patrullas policiales. La proximidad de las llamas a las casas, que se situaron a 50 metros, alarmó a los vecinos de esa zona de la ciudad, en la que abundan las viviendas unifamiliares. De hecho, hubo familias que se aprovisionaron de mangueras para refrescar el perímetro de sus fincas.

El fuego fue detectado pasadas las dos del mediodía de ayer y su extinción no se dio por concluida, según la Xunta, hasta las 16,20 horas. Al lugar se desplazaron una dotación de bomberos, que finalmente no llegó a intervenir, así como tres brigadas, un agente y dos motobombas del Servicio contraincendios del Gobierno automómico.

Aunque en un principio prendió en maleza, se propagó al monte, calcinando 0,2 hectáreas.

Los bomberos de la ciudad ya se han desplazado en los últimos días en varias ocasiones, pero durante la noche, a la zona norte de la ciudad, entre Oira y O Vinteún, en donde han detectado tentativas de quemar maleza en solares abandonados pero "la humedad de la vegetación impidió la propagación del fuego", según explicó el sargento Manuel Ferreira.

El Concello de Ourense abrió en lo que va de año 126 expedientes contra los propietarios de fincas y solares del perímetro rural por incumplir la exigencia de mantener limpios de maleza sus propiedades (uno culminó con sanción).

Te puede interesar