Ourense

Un incendio que se inició en Portugal calcina monte de O Xurés

Ourense

INCENDIO FORESTAL

Un incendio que se inició en Portugal calcina monte de O Xurés

Por otra parte, en Beade se investiga a un vecino como supuesto causante de un incendio forestal

Un incendio originado en el parque nacional de Peneda-Gerés (Portugal) se adentró en la tarde de ayer hacia el ourensano de O Xurés. Ambos espacios protegidos solamente están separados por la "raia" y las llamas consumían a las 21,00 horas de ayer árboles y maleza del monte conocido como Pico da Nevosa, incluido dentro de lo que es propio centro del parque natural en el municipio de Lobios.

Las llamas estaban a esa hora en la misma frontera y los medio aéreos lusos y de la Consellería de Medio Rural intentaban sofocarlas. Los medios terrestre, incluidos los efectivos del Grupo de Emergencias de Lobios, tenían dificultades para intervenir ante las dificultades para acceder a la zona en que estaba el incendio, que provocó una densa humareda.

QUEMA DE MATOJOS

Mientras, la Policía Autonómica tomaba declaración a un vecino de Beade en calidad de investigado por un delito de incendio forestal.

Los agentes comprobaron que  el fuego se originó el pasado 4 de abril en la zona conocida como As Regadas después de que el acusado realizara una quema de rastrojos forestales. Las llamas afectaron a 1,3 hectáreas de monte raso.