En Quintela de Leirado, ardió de madrugada un galpón para la leña

Un incendio en A Rúa calcina una buhardilla

Los bomberos, en el lugar de los hechos en la localidad de A Rúa. (Foto: JOSÉ CRUZ)
El fuego destruyó completamente la buhardilla de un chalé adosado en A Rúa.
La rápida intervención de los bomberos del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de Valdeorras impidió que las llamas afectasen al tejado y se propagasen a las viviendas próximas. Fuentes próximas a los equipos de extinción aludieron a un cortocircuito como posible causa del incendio, que comenzó a las 12,00 horas arrasando el bajo cubierta propiedad de Javier A.P., ubicado en el número 5 de la calle Fondo da Rúa, en una urbanización de A Rúa Vella. Una panadera dio la voz de alarma cuando llevó el pan al domicilio. Fue la primera en ver el humo que salía del chalé.

El fuego destruyó completamente el mobiliario de la buhardilla, consistente fundamentalmente en varios sillones y una mesa. Además, destrozó varios equipos de informática y un televisor. El revestimiento de madera del falso tejado facilitó la propagación de las llamas, que no dañaron la cubierta por la actuación de los bomberos de parque comarcal. La extinción de las llamas también impidió que estas se propagasen a las otras dos plantas del chalé.

Los bomberos movilizaron la autoescalera, aunque al final no fue utilizada, al ser extinguido el incendio desde el interior de la buhardilla. Sí usaron el coche motobomba, empleando hora y media en las labores de extinción y ventilación del humo existente en el interior de la vivienda. Al lugar también acudieron los agentes de la Policía Local.


FUEGO EN QUINTELA

Asimismo, otro incendio dañó ayer un galpón utilizado para guardar la leña en el núcleo de Quintela, en el concello de Quintela de Leirado. Un particular alertó a las 7,12 del fuego en el alpendre pero la rápida intervención del servicio de bomberos de la Mancomunidad Terra de Celanova evitó que las llamas se propagaran por la finca anexa a la construcción afectada.

El fuego, según valoró el alcalde, Manuel Pérez, fue sofocado en poco tiempo.

Te puede interesar