Incendios en Ourense

Siete incendios calcinan más de 30 hectáreas de monte ourensano

undefined
photo_camera El incendio forestal de Riós (BRIGADA VILAMAIOR).

El fuego más importante se registró en el concello de Padrenda y afectó a superficie arbolada

Ourense registró este sábado un total de siete incendios, que calcinaron en su conjunto más de 30 hectáreas de monte. Seis de estos siete se iniciaron de madrugada y todos quedaron estabilizados o controlados este sábado. El más grande, con casi 20 hectáreas de superficie quemada, se declaró cerca de las 2,00 horas y, según la Consellería de Medio Rural, hubo “varios focos”.

Dos incendios se declararon en el concello de Padrenda. El primero de ellos comenzó a las 1,50 horas y quedó extinguido a las 20,37 horas tras calcinar más casi 19 hectáreas. En él trabajaron dos agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas y una pala.

El otro, que se inició a las 23,24 horas, quedó controlado a las 7,07 y se extinguió sobre las cinco de la tarde, afectando a un total de tres hectáreas de monte raso. En su extinción participaron tres agentes, nueve brigadas y seis motobombas. En ambos casos “se constató que hubo varios focos”, según Medio Rural, por lo que “todo apunta a que son intencionados”.

O Pereiro, en el concello de A Gudiña, registró dos conatos de incendios. El primero se inició a las 09,44 horas y quedó controlado a las 10,35 horas, arrasando una superficie de 0,04 hectáreas de monte raso. Al lugar se movilizaron dos brigadas, dos motobombas, un helicóptero y un agente. El segundo de los incendios de este núcleo rural de A Gudiña se inició a las 10,15 horas, quedando controlado a las 10,40 horas, tras quemar 0,08 hectáreas de monte raso. En las labores de extinción trabajaron dos brigadas, una motobomba y un agente.

De madrugada, la parroquia de Castrelo de Cima (Riós) registró un incendio que ha quemado una superficie de 0’3 hectáreas de monte. También la parroquia de A Madalena, en el concello de Monterrei, sufrió un conato de incendio. En este caso quedó extinguido a las 03,33 horas, llevándose 0,16 hectáreas de superficie de monte raso.

Ya por la tarde, las parroquias de Fumaces y A Trepa -en Riós- también se vieron perjudicadas por los incendios forestales. Un fuego que se originó a las 15,49 horas afectó a 0,72 hectáreas de monte raso. El incendio se extinguió a las 18,05 horas y se movilizaron dos agentes, seis brigadas, tres motobombas, seis aviones y tres helicópteros

Te puede interesar