Los incendios forestales afectaron a ocho municipios

El fuego, una jornada más de intenso calor, afectó ayer a los montes de ocho localidades ourensanas. El incendio que se había declarado el martes en Oseira (San Cristovo de Cea), quedó controlado ayer a las 7.17 horas, después de que calcinase 100 hectáreas.
Mientras, dos incendios forestales registrados el martes en los municipios de O Irixo y Piñor estaban controlados por la tarde, según la Consellería do Medio Rural. El fuego registrado en Dadín, en O Irixo, comenzó a las 22:54 horas de la noche del martes y quedó extinguido a las 8:47 horas de ayer. Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada era de 25 hectáreas, de las cuales 10 son arboladas y 15 rasas. En la extinción trabajaron 2 agentes forestales, 4 brigadas, 2 motobombas y 1 pala. También efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

En Piñor, en la parroquia de Corna, el incendio comenzó tambien el martes por la tarde, a las 18:01 horas, y quedó extinguido a las 9:25 de ayer. Según la última valoración provisional de Medio Rural, la superficie afectada fue de 55 hectáreas de arbolado. En la extinción participaron 1 técnico, 3 agentes forestales, 6 brigadas, 3 motobombas, 2 palas, 2 helicópteros e 3 aviones.

Las llamas también hicieron acto de presencia en Podentes (A Bola), Xunqueira de Ambía, Cortegada, Verea, Maceda y Padrenda. Este último incendio, iniciado de madrugada, quedó controlado a las 16.45 horas de ayer. Su afección se sitúa en unas 40 hectáreas y trabajaban en la extinción tres agentes forestales, 14 brigadas, seis motobombas y tres helicópteros.

Te puede interesar