LUCHA CONTRA EL FUEGO

Los incendios reaparecen en los alrededores de la ciudad

En la parroquia de Piñor, en Barbadás, el fuego calcinó 0,8 hectáreas de arbolado y matorrales 

La llegada del calor ha puesto de nuevo a los incendiarios en la senda del despropósito. Si en la tarde-noche del miércoles ardían 200 metros cuadrados en el parque de Montealegre, en la ciudad, ayer los medios de extinción tuvieron su punto de mira en Barbadás, en donde, a las 12,20 horas, se iniciaba un fuego forestal en la parroquia de Piñor.

El incendio, que no se dio por extinguido hasta las 14,30 horas, obligó a movilizar a medios aéreos y terrestres. Así, según confirmó la Consellería de Medio Rural, intervinieron en la zona dos brigadas, una motobomba, un agente forestal y tres helicópteros. En total, según medios oficiales, ardieron 0,8 hectáreas, de las que 0,4 fueron de arbolado y el resto monte raso.

Asimismo, la fuerzas de seguridad iniciaron una investigación para tratar de dar con el autor del fuego provocado en la tarde del miércoles en el parque de Montealegre, en donde aparecieron artefactos incendiarios (dos hachones). El fuego comenzó muy cerca de los huertos ecológicos que el Concello puso a disposición de los ciudadanos. El alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, lamentó ayer la intencionalidad de un fuego que sólo pretedía "facer dano nun lugar emblemático para os ourensáns".

Te puede interesar