El Blanco Amor fue uno de los más afectados

La incidencia de procesos catarrales merma la asistencia de alumnos a los colegios

Instituto Blanco Amor, en la ciudad. (Foto: Miguel Ángel)
Los procesos catarrales y respiratorios incubados tras los días de lluvia del pasado fin de semana, han tenido como consecuencia un ligero incremento del absentismo de los alumnos en algunas aulas de los centros educativos de la provincia.
Las lluvias del pasado fin de semana han tenido, entre sus consecuencias más relevantes, un incremento del absentismo escolar en algunas aulas de los centros escolares de la provincia, como consecuencia de un repunte de los procesos catarrales y respiratorios connaturales a estas fechas del año. En algunos casos, como es el del IES Blanco Amor de la ciudad, su incidencia llevó a los responsables a interesarse, ante la Consellería de Sanidade, por el modo en el que habría que activar el protocolo frente a la gripe A (H1N1) descrito para los centros escolares, sin que ello signifique que se constatase caso alguno. En todo caso, ni a Educación ni a Sanidade les consta tal extremo.

La situación, según fuentes de la Consellería de Sanidade, es de normalidad, entendiendo por ésta los habituales procesos catarrales que se advierten en fechas como la actual, y en especial después de las intensas lluvias del fin de semana.


Te puede interesar