Dos incidencias dejan sin internet y telefonía móvil a la Baixa Limia y Celanova

photo_camera Una oficina en Bande sin conexión a internet por la incidencia
Problemas de conexión en estas dos comarcas de Ourense debido a dos incidencias diferentes

Dos incidencias en el cableado de Telefónica dejaron sin servicio a cientos de clientes de esta empresa en la comarca de A Baixa Limia y la vecina Celanova, lo que obligó a minimizar la actividad administrativa y comercial; generando pequeños contratiempos entre aquellas personas que querían realizar pequeños trámites electrónicos, hacer pagos con tarjeta, recoger paquetes o mismo ejercer su derecho a voto por correo en el penúltimo día habilitado para ello. “Hoy tendremos más trabajo que el habitual”, comentaban desde la oficina de Celanova.

La primera de las incidencias se registró a primera hora de la mañana en la planta de Forxa de la que dependen los concellos de A Baixa Limia. Según fuentes de la empresa, el robo de cable en la planta dejó sin servicio de telefonía fija y red móvil a toda la zona. Durante varias horas, los operarios trabajaron para restablecer provisionalmente un servicio que estuvo caído hasta las 15,25 horas, afectando a 300 clientes de voz, 116 de ADSL y una treintena de empresas, además de la red móvil, que funcionó de manera irregular toda la mañana. 

Cinco horas

La misma situación se vivió en la vecina Celanova, si bien el origen de la incidencia fue la rotura de un cable entre Celanova y Podentes (A Bola) a las 8,50 horas por “labores agrícolas”, aclaraban. Este hecho dejó sin servicio de voz a 500 clientes, 144 de ADSL y 60 empresas, además de verse afectada la red móvil. El servicio se restableció completamente en cinco horas.

Te puede interesar