Incidentes en el polígono de San Cibrao y cuatro imputados por arrojar tornillos a la carretera

La jornada de huelga ha comenzado en Ourense con incidentes a primera hora en el polígono de San Cibrao, en el que la Guardia Civil ha identificado a cuatro personas un delito contra la seguridad del tráfico por arrojar a la carretera tornillos y objetos punzantes con la intención de impedir el acceso de vehículos al recinto.
Los sucesos se produjeron en torno a las 5.00 horas, según ha informado la Guardia Civil, y los imputados son L.E.S.P, de 42 años de edad; D.C.L, de 24 años; J.L.G, de 21 años; y F.Q.C, de 39 años de edad, todos vecinos de Ourense.

Por su parte, la CIG ha informado de que la limpieza viaria y la recogida de la basura quedó paralizada y funcionaron únicamente los servicios mínimos, mientras que Faurecia, una de las mayores empresas del polígono de San Cibrao das Viñas, quedó 'totalmente paralizada'. Además, en el sur de la provincia, ha afirmado que se detuvieron los trabajos en Roberto Verino e Industrias Carrajo (Verín) y en la limpieza y recogida de basura.

Otra de las principales empresas de la provincia, Coren, ha señalado a Europa Press que su actividad se desarrolla 'como un día normal' y que no le consta 'ningún incidente' por el paro general.

En el Ayuntamiento de Ourense, fuentes municipales han informado de que secundaron la huelga 21 funcionarios y que los servicios mínimos de transporte y basura funcionan sin incidentes.

Por su parte, en la estación de autobuses de la ciudad el ambiente está 'tranquilo' y todas las compañías, salvo Arriva, que opera con servicios mínimos, ofrecen sus trayectos habituales, han informado fuentes de la central. En cuanto al transporte ferroviario, Renfe ha señalado que no llegó a programar servicios mínimos y que la jornada se desarrolla sin incidencias hasta el momento.

Te puede interesar