‘El incubador’, la tercera novela de Marco Valerio Lama y su proyecto más ambicioso

Isabel Pérez, Marco Valerio Lama y Gonzalo López.  (Foto: Miguel Ángel)
Como el proyecto más ambicioso de su trayectoria profesional. Así define el escritor ourensano Marco Valerio Lama su nuevo libro, ‘El incubador’, que fue presentado ayer en el Ateneo. Representa su tercera novela y es un trama de género negro y de terror.
El escritor ourensano Marco Valerio Lama presentó ayer en el Ateneo su nuevo trabajo literario, ‘El incubador’, que supone su tercera novela y, según sus propias palabras, su ‘proyecto más ambicioso’. Se trata de una trepidante historia de género negro y de terror que transcurre en distintos lugares y se desarrolla a lo largo de 600 páginas, un texto muy amplio que el escritor ha contrarrestado ‘con un argumento muy original y dinámico’ con el que ha conseguido que los lectores que se han puesto ya ante la obra se enganchen desde la primera página.

Detrás de ‘El incubador’, que recoge los 44 años de vida del protagonista de la novela, se encuentran cinco años de trabajo por parte del autor. ‘El argumento creía que era muy bueno y no quería que las prisas impidiesen explotar todas las posibilida des de la novela’, manifiesta Marco Valerio Lama. Por ello y por la gran exigencia que se autoimpuso el escritor, el libro que ahora acaba de ver la luz supone la quinta versión de la novela. ‘Soy muy meticuloso y he ido puliendo constantemente el trabajo’, argumenta Lama. El resultado es, en palabras del escritor, una novela trepidante y muy descriptiva en la que la historia narrada se presenta ante el lector ‘como si estuviese viendo una película’ ‘El incubador’ tiene dos partes, empieza contando la historia de un personaje excepcional con un misterioso origen que acaba convirtiéndose en un exitoso escritor. En la segunda parte del libro narra cómo este individuo, tras una década sin noticias suyas, resurge con una nueva identidad para proteger su obra más pre ciada. Para Marco Valerio Lama es ‘lo mejor’ que ha hecho en su trayectoria literaria. ‘Tengo muy claro que para superarme me va a costar mucho. Soy mi primer crítico y si no me surge una buena idea no escribiré’.

Te puede interesar