Indignación en Ourense por la grabación de imprudencias de tráfico para redes sociales

Saltos en el barrio de O Couto, en Ourense
photo_camera Saltos en el barrio de O Couto, en Ourense
La proliferación de estas acciones en redes sociales ha creado un efecto llamada para la réplica y superación de las "hazañas"

El año 2023 comienza fuerte en cuanto a infracciones de tráfico en el entorno de la ciudad de Ourense y las distintas villas, o al menos en cuanto a grabación de las "hazañas" de estos conductores temerarios.

La proliferación de estos vídeos en redes sociales no ha hecho más que crear un efecto "llamada", en una situación que ha creado ya varios sustos importantes, generando inseguridad en los ciudadanos, impotentes ante estas acciones.

Si a principio de año el protagonista fue el Seat Ibiza "volador" de Ervedelo, que tuvo varias réplicas posteriores en una zona visiblemente mal diseñada para la circulación (existe un badén muy pronunciado que ha hecho que algún conductor replicase la acción sin querer), durante esta semana fue el turno del propietario de un Audi RS3 por las calles de O Carballiño, que a golpe de la potencia de los más de 350 caballos de su motor, adelantó a otros vehículos de forma imprudente, además de circular a una velocidad superior a la permitida.

También la circulación a altas velocidades de vehículos por zonas como Reza, el entorno del botánico de Montealegre o Castro de Beiro preocupan a los vecinos, que llevan sufriendo esto durante años.

Control policial en Ourense

Además, es habitual ver a conductores en zonas industriales realizando maniobras peligrosas, lo mismo que otros conductores por carreteras secundarias a altas velocidades poniendo en peligro al resto de vehículos que circulan.

Desde los cuerpos de seguridad recuerdan que todas estas acciones están penadas con multas económicas, la retirada de puntos del carnet y en caso de algún tipo de responsabilidad, con hasta penas de prisión.

Te puede interesar