El conselleiro de Educación comprobó el funcionamiento de los equipos en el Mestre Vide

Infantil y Primaria tendrán prioridad en la digitalización

El conselleiro Jesús Vázquez charla con los niños de una de las aulas del CEIP Mestre Vide. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un convenio entre la entidad pública Red.es (dependiente del Ministerio de Industria), la Consellería de Educación y la Secretaría de Modernización Tecnolóxica permitirá instalar 600 equipos de aulas digitales en los colegios gallegos durante el presente curso. Así lo indicó ayer el conselleiro Jesús Vázquez, durante la visita al CEIP Mestre Vide de la ciudad, dentro del recorrido que realiza para comprobar de primera mano la situación de los centros educativos. En este acto, Vázquez estuvo acompañado de la jefa territorial de Educación en la provincia, Marisol Díaz, y el director del centro, Manuel Conde.
En el colegio, en el que actualmente cursan estudios 440 alumnos, el conselleiro supervisó el funcionamiento del aula digital que se acaba de instalar, y que está compuesta por un ordenador portátil, un encerado digital interactivo y un proyector.

Este programa de modernización tecnológica de los centros educativos dará prioridad a los colegios de Infantil y Primaria que en estos momentos dispongan de un menor equipamiento de estas características, así como aquellos que se acojan a los denominados 'contratos-programa'.

El conselleiro visitó también la biblioteca escolar, a la que la Consellería de Educación aportó 6.500 euros para mejora de sus fondos, material e instalaciones, así como para el impulso de actividades de fomento de la lectura. Igualmente, se desplazó hasta el polideportivo, en el que recientemente se han realizado mejoras. En concreto, el conselleiro indicó que estas obras, unidas a otras mejoras en el centro, supusieron una inversión de 86.500 euros.

Te puede interesar