INVESTIGACIÓN

Ingresa en prisión el detenido por la muerte de Luis Fernández

LUIS
photo_camera El fallecido, posando con un amigo, 48 horas antes del crimen.

Un compañero, arrestado por encubridor, quedó en libertad con cargos

El brasileño detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de la muerte del empresario ourensano Luis Fernández Conde, afincado en Canarias,  ingresó en la noche de ayer en prisión.  El arrestado, con iniciales F.J., de 20 años, se negó a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Bartolomé de Tirajana, capitalidad municipal del lugar en que se produjo el crimen, San Fernando de Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria.

Los policías también detuvieron a un compañero del imputado, al que investigan como encubridor del crimen, pero este quedó en libertad con cargos después de prestar declaración en las dependencias judiciales.  Ambos comenzaron a prestar declaración pasadas las cuatro de la tarde, hora peninsular, y su estancia en el citado juzgado se prolongó hasta las 20.00 horas, cuando el titular del juzgado decretó el ingreso en prisión. El imputado, según difundía ayer medios de comunicación en el archipiélago, pudo haber confesado el crimen durante el interrogatorio en la Comisaría.

Luis Fernández llevaba varios años residiendo en las Islas  Canarias donde se estableció como empresario, abriendo dos tiendas de prendas deportivas conocidas como Luis Sport. En la actualidad, según dio a conocer su familia en Ourense (era natural del barrio de A Ponte), estaba jubilado y  ya no tenía nada que ver con el sector textil.  Abandonó Ourense cuando apenas era un niño para forjarse su  futuro. Su cadáver fue hallado el pasado martes junto a un almacén de su propiedad (lo utilizaba, según su familia, para guardar pertenencias), en la misma localidad de San Fernando de Maspalomas. El cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca en el cuello.

Convecinos suyos fueron los que alertaron de la situación a la Policía Local del citado municipio. La zona fue acordonada, al tiempo que los agentes realizaban una inspección ocular a la búsqueda de pruebas que pudieran identificar a los autores. 

Investigación abierta y secreto de sumario

La Policía Nacional no daba ayer el caso por cerrado con la detención e ingreso en prisión del joven brasileño. Los agentes recordaban ayer que todas las hipótesis están abiertas y van a seguir trabajando para  esclarecer la muerte del empresario.  El juzgado decreto secretas las actuaciones.

Te puede interesar