Ingresa en prisión tras intimidar con una navaja a seis médicos en A Cuña

El centro de salud de A Cuña, donde se produjo el arresto. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un intento de robo con violencia, dos delitos de amenazas (en uno utilizó una navaja) y la sustracción de un bolso por el método del tirón. Este es el historial delictivo en los últimos dos meses de Luis Míguez Sánchez Dopazo, de 32 años, que ayer ingresó en la cárcel de Pereiro tras declarar en el juzgado de guardia, tras ser detenido por intimidar a seis médicos del Centro de Salud de A Cuña, en la ciudad.
El arresto se produjo el jueves después de que Sánchez Dopazo se personara en las instalaciones sanitarias y, una vez en consulta, exigiera presuntamente al médico que le recetara más cajas de tranquilizantes. El facultativo se mostró reacio a la petición y el detenido, tras esgrimir una navaja, lo intimidó. El resto de médicos acudieron en auxilio de su compañero, pero Luis Míguez no se amedrentó, llegando a amenazarlos con el arma blanca, siendo posteriormente arrestado por la Policía Nacional.

El pasado 6 de septiembre había intentado robar a un hombre de 67 años en los servicios públicos de los jardinillos del Padre Feijóo, donde actúo con un compañero. Días más tarde, el detenido se hizo presuntamente con el bolso de una mujer por el método del 'tirón'. También amenazó a otra para que le entregara dinero, lo que provocó una orden de alejamiento.

El juez lo ingresó ayer en prisión teniendo en cuenta la reiteración delictiva.

Te puede interesar