La policía detuvo a tres vecinos de Vilagarcía en una supuesta transacción de droga en A Valenzá

Ingresa en prisión por llevar en el coche 750 gramos de cocaína

Los tres detenidos, a la entrada de los juzgados en el día de ayer. (Foto: JOSÉ PAZ)
Cristian Doval Balsa, de 30 años, ingresó a última hora de la mañana de ayer en prisión por un delito de tráfico de drogas después de que hubiera sido detenido por la Policía Nacional en la tarde del miércoles en A Valenzá (Barbadás) junto a otras dos personas, José Carlos O.B. y Cristian R.V., de 45 y 28 años, respectivamente. Todos ellos son vecinos de Vilagarcía de Arousa y, según la policía, la droga también procedía de allí. Los dos últimos quedaron en libertad ya que aunque los investigadores sospechan que fueron ellos quienes entregaron la droga que se lo ocupó a Doval Balsa, no hay pruebas concluyentes.
Las dos personas finalmente puestas en libertad fueron detectadas en un todoterreno en actitud de espera en la calle As Burgas de A Valenzá (Barbadás), sobre las tres de la tarde, hasta que se subió al vehículo Doval Balsa, quien aparcó su propio coche en las inmediaciones. Según fuentes del grupo de Estupefacientes de la Comisaría, 'subidos al todoterreno dieron varias vueltas por la zona, adoptando varias medidas de seguridad para comprobar que no eran seguidos, regresando de nuevo a la zona en la que inicialmente se encontraban parados'.

La policía optó por intervenir en el momento en el que vio que Doval Balsa se introdujo de nuevo en su coche, 'con una actitud nerviosa de los ocupantes de los dos vehículos'.

En la identificación y posterior registro de los coches, la policía halló 750 gramos de cocaína, recubierta con café, valorada en más de 50.000 euros, debajo del asiento delantero derecho del turismo, además de 75 euros.

Todos los implicados, según aseguró la policía, tienen antecedentes delictivos.

Te puede interesar