CONCELLO

Iniciados los trámites para la creación de una “cidade 30"

Largas colas de tráfico por las compras navideñas (JOSÉ PAZ).
photo_camera Colas de tráfico en la ciudad (JOSÉ PAZ).
Esta comisión acordó estudiar los flujos de tráfico para "ir abordando paulatinamente novas peonalizacións na cidade"

La Comisión Técnica da Mobilidade del Concello de Ourense quedó ayer constituida con el objetivo de poner en marcha "accións e propostas recollidas no Plan Especial de Mobilidade Urbana Sostible (PEMUS)", que pasan por poner a funcionar una Oficina municipal de la movilidad, y empezar los primeros pasos el modelo de "ciudad 30". 

El concejal de Infraestructuras y Movilidad, Miguel Caride, presidió la reunión, junto a la concejala de Seguridad, María Dibuja; la jefa de la Policía Local, María Barrera, y la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando,  así como técnicos da área de Infraestructuras y Transportes. 

El objetivo es crear una ciudad "moito máis sostible", promoviendo una "pacificación do tráfico rodado", señaló Caride.  En la reunión se estableció un calendario de trabajos y reuniones, se aprobó poner en marcha la oficia de movilidad y la "limitación de velocidade en todo o casco urbano" a 30 kilómetros por hora para crear la "cidade 30". 

Proyectos futuros

Esta comisión acordó estudiar los flujos de tráfico para "ir abordando paulatinamente novas peonalizacións na cidade". También se estudia la modificación de la ordenanza de carga y descarga, para reordenar estas zonas, especialmente en el Casco Vello y zonas de acceso restringido.

Por último, se avanzó la apertura del plazo de propuestas para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará a mediados del próximo mes de septiembre. 

Esta comisión se reunirá de forma mensual para ir estudiando todos los proyectos que se vayan realizando y poniendo sobre la mesa, en aras de una "cidade sostible". 

Te puede interesar