El consejo de la entidad aprobó su nombramiento

El inicio del Val da Rabeda, principal reto del nuevo gerente de Xestur Ourense

En primer término Emilio Rodríguez. Detrás, Espinosa y Freire. (Foto: Xesús Fariñas)
El nuevo gerente de Xestur, Emilio Xosé Rodríguez, que tendrá entre sus retos el inicio de obras del Val da Rabeda y otros parques empresariales. La promoción de vivienda oficial será competencia de la Delegación de Vivenda.
El consejo de administración de Xestur aprobó ayer el nombramiento del economista Emilio Xosé Rodríguez como nuevo gerente de la entidad, a la que se incorporará el 1 de diciembre.

La construcción y ampliación de nuevos parques empresariales en la provincia constituirán el objetivo de la actuación de Rodríguez al frente de la entidad, entre las que destaca el inicio de la urbanización del Val da Rabeda y del de Tamagos, así como la ampliación del Parque Tecnológico, la Central de Transportes de San Cibrao y del polígono de Pazos, entre otros.

En concreto, el Val da Rabeda está en fase de informes para el plan integrado, que será aprobado por el Consello da Xunta en el primer cuatrimestre de 2009. La consellería tiene consignado 26 millones de euros en los presupuestos de 2009 para iniciar la urbanización de dos millones de metros cuadrados. Mientras, la ampliación del Parque Tecnológico para duplicar su superficie actual contará a principios de año con el proyecto de urbanización, para luego licitar la obra. También acaba de comenzar la urbanización de la segunda fase Central de Transporte. Los parques de Tamagos y Pazos, en Verín, disponen de 11 millones de euros en los presupuestos del próximo año.

En materia de vivienda, Xestur sólo tiene encomendada una promoción en Carballeda de Avia, que estará terminada en enero. El resto de proyectos los gestiona directamente la delegación de Vivenda, para evitar problemas como los surgidos con las últimas promociones de Xestur (Prieto Nespereira o Pereiro).

Te puede interesar