Los inmobiliarios quieren promover naves a bajo coste

El Presidente de la Federación gallega solicita apoyo a la Diputación.

El presidente de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), Benito Iglesias, presentó ayer en el registro de la Diputación una solicitud para reunirse con el presidente del ente provincial, Manuel Baltar, con el fin "de explicarle el proyecto de construcción de naves lanzadera a bajo coste para emprendedores", señala Iglesias.

Esta propuesta ya fue presentada el año pasado al Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), "cuya directora xeral, Teresa Gutiérrez, ya se comprometió a ceder suelo industrial en alguno de los polígonos de la provincia de Ourense, donde queremos poner en marcha la experiencia piloto de esta iniciativa", explica el presidente de Fegein.

Ahora queda por resolver el problema de la financiación del proyecto, "y, en esa línea, van las conversaciones que queremos mantener con la Diputación e inversores privados", añade Iglesias.

El proyecto contempla la construcción, sobre una parcela de 2.600 metros cuadrados, en el Polígono de Pereiro de Aguiar, de cuatro naves de 120 metros cuadrados y otras cuatro de 180, que se comercializarán en régimen de alquiler con derecho a compra.

El presidente de Fegein asegura que "tenemos un listado de emprendedores que optan a este tipo de naves de bajo coste que no existen en el mercado", con lo que las instituciones y particulares que participen en la financiación de su construcción "tendrán asegurada la recuperación de su inversión, al tiempo que se dinamiza el tejido productivo de la provincia".

La demanda "que se detecta en este momento es de naves con pocos metros cuadrados, incluso de empresas que ahora ocupan espacios mucho más amplios -de 1.000 metros cudrados o más-, que les cuesta mantener", afirma Iglesias.

Te puede interesar