Ourense

El Inorde apuesta en Xantar por los productos locales

Ourense

FERIA GASTRONÓMICA

El Inorde apuesta en Xantar por los productos locales

Coren, Cuevas y Reboreda Morgadío son las empresas que forman parte del menú

La provincia presumirá de gastronomía en Xantar. Con el objetivo de "promocionar produtos de kilómetro cero; cultivados, transformados e comercializados en Ourense", en palabras del presidente del Inorde, Rosendo Fernández, el Inorde participa con un menú en Xantar. Costará 15 euros (12 para grupos y 6 para menores de 10 años). Habrá menú para celiacos.

El menú del restaurante Inorde, que se podrá degustar del 6 al 10 de febrero en la feria gastronómica, consta de productos procedentes del Inorde y de las empresas ourensanas Coren, Cuevas y Reboreda Morgadío.

José Manuel Rodríguez, gerente del Inorde, destacó la novedad de la participación de un socio del proyecto CRinMA (Interreg Europa) en las actividades paralelas. Se trata de la Unión de Municipios de Montaña de Piamonte - UNCEM (Italia), que tendrá un punto de información dentro del estaurante donde ofrecerán degustación de productos. También actuará la violinista Tatiana Kostomarova.

Emma González, directora adjunta de Expourense, resaltó la capacidad del Inorde de "chegar a tódolos públicos con productos alimentarios e democratizando o menú.

María Castro, responsable de marketing del grupo Cuevas, destacó el "impulso público" y la "potencialidad de los empresarios" en su capacidad de crear riqueza y su "compromiso" con el territorio. "Seguimos convirtiendo la castaña en la marca diferencial de Galicia", destacó la representante del grupo Cuevas.