La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de A Coruña se incautó de bidones y dos coches

Inspeccionan una nave de Vilamarín en busca de droga

Policías de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) llegados desde A Coruña registraron este fin de semana una nave industrial en el polígono de Tamallancos, en el concello de Vilamarín, en donde se incautaron de bidones que presumiblemente podrían contener sustancias estupefacientes diluidas, concretamente cocaína.
En la operación, que se está llevando con el máximo secreto, también se intervinieron dos furgonetas que fueron llevadas hasta el aparcamiento de la Comisaría de As Lagoas, mientras que los bidones se trasladaron a la sede de la Udyco. En esta trama, la provincia de Ourense está en el epicentro de una investigación en el que se emplearían naves industriales sin actividad empresarial como centro logístico para la ocultación de la droga antes de ser procesada.

Así, el registro practicado a primera hora del sábado tuvo lugar en una de las mayores del polígono de Vilamarín. Fue construida en 2005 en uno de los mejores solares del recinto, actualmente con 19 empresas en activo, pero nunca acogió actividad industrial alguna, según confirmaron fuentes municipales. Sus dueños no son de Ourense y en su día adquirieron varias parcelas para construir naves y venderlas.

Te puede interesar