URBANISMO

Inspiración juvenil para recuperar la antigua prisión

<p></p>
photo_camera El alcalde, Jesús Vázquez, contempla una de las maquetas.

La Molinera reúne maquetas de estudiantes de arquitectura con posibles usos para la zona 

El centro de coñecemento La Molinera reúne desde ayer 18 maquetas creadas por un grupo de estudiantes de arquitectura de las universidades de A Coruña, Clermont-Ferrand (Francia) y Regensburg (Alemania) con las que quieren inspirar posibles usos para el entorno de la vieja cárcel provincial, ubicada en el corazón de la ciudad, en As Burgas, donde están proyectados equipamientos termales.

Estos trabajos, que estarán expuestos durante todo el mes, son fruto de la apuesta de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, que cada año apuesta por una ciudad como campo de experimentación para los alumnos, en este caso Ourense.

Los estudiantes visitaron, como parte del trabajo de fin de grado, en numerosas ocasiones la cárcel y su entorno, como son los Baños de Outeiro, el Xardín de As Burgas o el río Barbaña. En base a ese trabajo de campo, elaboraron los diferentes proyectos.

En la presentación de la exposición, estuvieron, entre otros, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que señaló que los trabajos "son especialmente interesantes, dada a dimensión internacional do proxecto, pois nos proporciona perspectivas máis amplas, ricas e diversas para abordar o aproveitamento das augas termais.

Estuvieron también los arquitectos Alberto de Paula y Juan Carlos Cabanelas. Este señaló que la muestra "supone la posibilidad de llevar a cabo una reflexión sobre un espacio complejo y polémico, con ideas muy útiles para el desarrollo futuro" de esa zona.

La actividad se desarrolla gracias a un convenio entre el Concello y la escuela coruñesa de arquitectura.

Te puede interesar