en la ciudad

Intenta quemar un puesto okupa de la Plaza de Abastos de Ourense

La Policía Nacional lo detuvo tras ser alertada por la inquilina, a la que amenazó de muerte: "Te voy a matar, te voy a quemar el chabolo". 

Los puestos de los okupas en el entorno de la Plaza de Abastos han sido escenario de un nuevo acto violento. La Policía Nacional detuvo a las 00,30 horas del pasado día 11 a  un vecino de Zamora, de 45 años, como presunto autor de delitos de allanamiento de morada, amenazas y daños.

Los hechos ocurrieron sobre la medianoche cuando una mujer alertó, a través del teléfono, a los agentes Seguridad Ciudadana de que un hombre (conocido suyo) la había amenazado de muerte y con quemarle la infravivienda. La denunciante les informó que ese mismo hombre ya había intentado el día anterior prender fuego al puesto en el que reside.

Una patrulla acudió de inmediato al lugar y, tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno al mercado, observaron a un individuo, el más tarde detenido, amenazando a la víctima con frases como: "Te voy a matar, te voy a quemar el chabolo". 

Una patrulla lo siguió hasta el antiguo  puesto del mercado, en el que, tras comprobar que la pared estaba ardida y un televisor dañado, procedieron a su detención. Quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia, aunque en calidad de investigado por los citados delitos.

Los puestos exteriores de la plaza fueron ocupados a principios del pasado mes de septiembre, tras dejarlos libres los placeros en el proceso de reforma del mercado. Desde entonces, ya se registró otro incendio y varias peleas. Placeros y vecinos critican la ocupación. 

Te puede interesar